Pachacutec

PROYECTO: CERCO PERIMETRICO DE PACHACUTEC
PACHACUTEC–VENTANILLA –CALLAO

El Proyecto del Cerco Perimétrico de Pachacutec se ubica al costado de la calle Santa Rosa en la Parcela E, de la localidad de Pachacutec.

“Pachacútec”, es una ciudadela compuesta por 141 asentamientos humanos, ubicada en el distrito de Ventanilla en la Provincia Constitucional del Callao.   El año 2000 se produjo una ocupación desordenada de los terrenos del Pachacutec, a través de invasiones, tráfico de tierras y reubicación de familias damnificadas por desastres naturales o víctimas del terrorismo que dejando sus tierras, llegaron a la capital y el gobierno les dio terrenos en Pachacútec. En la actualidad subsisten los problemas derivados de esta ocupación desordenada la gran mayoría no cuenta con servicios básico como es el agua , desagüe y luz, parques recreacionales, etc. 

La población de Pachacútec sobrepasa los 150,000 habitantes. La gran mayoría son jóvenes algunos no han terminado la escuela, otros no tienen posibilidades de estudiar en la universidad o cursos técnicos abandonados a su suerte. Las mujeres a temprana edad tienen hijos y muchas veces tiene que salir a trabajar temprano a Lima que dista 3 horas de sus casa dejando a los niños solos etc. , producto de todo este desorden moral y social son las pandillas, el sicariato los robos etc.. Nosotros la Iglesia hemos tenido que crear un Centro de Estudios donde se dan carreras como Cocina, Administración de Empresa, Electricidad, Arte. También tenemos un colegio (inicial, primaria y secundaria), ahora estamos construyendo un centro de acopio para zona de desastre y está el Monasterio de Vida Contemplativa que rezan por todos nosotros. Dado que los traficantes de tierra quieren invadir nuestro terreno nos vemos forzados a colocar El CERCO PERIMETRICO. Como  nuestra área  es grande vamos a empezar con la 1ra etapa que consiste en 514 ml.











No hay comentarios:

Publicar un comentario