Seminarios

PROYECTO: CASA SACERDOTAL DE FORMADORES 
DEL SEMINARIO DE FILOSOFÍA 

El Proyecto de la Casa Sacerdotal de Formadores del Seminario de Filosofía se ubica en el distrito de La Perla, provincia de Callao, departamento del Callao, sobre un terreno cuya área es de 78.51 m2.

En el local del Seminario de Filosofía del Callao, viven actualmente más de 40 seminaristas que vienen cursando los tres primeros años de su formación sacerdotal, es decir, están cursando los estudios filosóficos, a cargo de un equipo de formadores conformado por tres presbíteros.

Este equipo de formadores tiene la gran responsabilidad de acompañar a cada uno de los seminaristas en este arduo proceso de formación. La vida diaria de los seminaristas está distribuida en la oración, los estudios, el servicio y la vida comunitaria. Se trata de formar pastores según el corazón de Jesucristo.

Los sacerdotes que conforman el equipo de formadores del Seminario han contemplado que para desarrollar mejor la tarea que Dios les ha encomendado urge la necesidad de contar con una casa dentro del Seminario, lo cual les permitiría cierta privacidad para meditar entre ellos el avance de la formación de los seminaristas de manera privada. Se ha contemplado una zona dentro del Seminario de Filosofía que se encuentra libre y sin cobertura para iniciar la construcción de la casa. 

Presupuesto

Para la construcción de la casa sacerdotal será necesaria la cantidad de S/. 136,681.00 Nuevos Soles (€ 35,968.87 Euros). Este monto no incluye el pago al ingeniero ya que este trabajo lo realizará voluntariamente un ingeniero de la comunidad local.

































AMPLIACIÓN Y REMODELACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA BIBLIOTECA EN EL SEGUNDO NIVEL DEL SEMINARIO CORAZÓN DE CRISTO (PRIMERA ETAPA)


Ubicación: 
Calle Lima No. 730, La Perla, Callao


El Proyecto de Ampliación y Remodelación para la Construcción de la Biblioteca en el Segundo Nivel del Seminario "Corazón de Cristo", ubicado en la Urbanización Benjamín Doig Lossio, calle Elías Chunga cdra. 6 s/n, La Perla, provincia del Callao, departamento Lima.

En el Callao la juventud necesita ser orientada y educada, y es por ello que se necesita de formar a los seminaristas que conozcan la realidad y sobre todo tener los conocimientos para poder afrontar las crisis que hay en la sociedad, es por ello que Monseñor Jose Luis ha propuesto la ampliación de la biblioteca, así como el mejoramiento de las áreas de servicio y el área del salón de la palabra.  

Justificación del Proyecto:

Gracias a las campañas vocacionales que realizamos en las parroquias, movimientos eclesiales y nuevas comunidades, instituciones educativas, plazas y parques de toda la Provincia Constitucional, en el Callao los candidatos al sacerdocio han ido en aumento en estos últimos años.

En esta Casa, con capacidad para 50 seminaristas, vivirán los estudiantes de los tres primeros años de formación, es decir, mientras cursan los estudios filosóficos.

La remodelación y ampliación de la Casa de Filosofía es necesaria para la formación de sus futuros sacerdotes, a través de los cuales cientos de miles de fieles laicos serán formados en la fe católica, recibirán los sacramentos y, también, ayuda social.

Recursos financieros: 


Para la refacción de la casa será necesaria la cantidad de S/. 552,697.86 Nuevos Soles, equivalente a € 137,552.08 Euros. Este monto no incluye el pago al arquitecto ya que este trabajo lo realizará voluntariamente un arquitecto de la comunidad local.








No hay comentarios:

Publicar un comentario