lunes, 10 de agosto de 2015

Resultados de la Misión Zona Sur


Hace un año se emprendió el gran reto de llevar esperanza en la conocida zona sur del Callao. Gracias a la ayuda de miles de fieles que se congregaron en la Concha Acústica de Chucuito, el pasado 30 de agosto de 2014.

La “Misión Zona Sur” surge como fruto de la visita que el Papa Francisco hizo al vecino país de Brasil, lugar donde instó a los católicos a “hacer lío” e “ir a las periferias en busca de los hermanos que sufren”. Es así que, a través de nuestro obispo, Monseñor José Luis del Palacio emprendió esta misión en particular junto con los fieles, comunidades y hermandades del Primer Puerto.

Este programa, dividió su actividad en pastorales y humanitarias, destacando entre ellas la “Visita domiciliaria” en la que se dialogó con las familias, visitando sus  casas para que de esa forma conocer la problemática y necesidades.  Estos encuentros, llamados  “Asambleas familiares”, fue el comienzo para un acercamiento más personal y pastoral.  Seguidamente, se llevaron a cabo retiros de formación  y la puesta en marcha de “Centros de Atención Externa” en los que se atiende diariamente a  niños en alto riesgo con su alimentación, estudios y cuidado psicológico, así como la “Escuela de Padres” y más.

La idea e “Misión Zona Sur” es ayudar a la sociedad chalaca a solucionar los diferentes problemas que la aquejan como la delincuencia, la drogadicción, el consumismo, las viviendas tugurizadas, las familias destruidas, todo, poniendo siempre la Evangelización por delante y la caridad.

Finalmente, tras el festival de la diócesis del año pasado, se utilizó lo recaudado (S/. 154,000) para rehabilitar y amueblar las capillas San Judas y Betania, techar y rehabilitar el CAE San Judas, construir dos salones, escalera y baños para el CAE Betania y desarrollar las actividades pastorales y humanitarias de la diócesis, todo durante diez meses.

Hoy cientos de niños y familias de la zona sur pueden dar fe de lo avanzado, sin embargo la misión no termina ahí, pues el acompañamiento pastoral y social es permanente.
Agradecemos a todos a quienes contribuyeron con este trabajo y nos reafirma como un pueblo misionero y solidario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario